viernes, 11 de abril de 2014

¡Manos a la obra!

 
(AUTO) EVALUACIÓN.
 
 
¿Qué estoy aprendiendo?
 
¿Qué estoy haciendo para aprender?
 
¿Qué estoy haciendo pera que los demás aprendan?
 
¿De qué me está sirviendo lo que estoy aprendiendo, lo que estoy haciendo para aprender y lo que estoy haciendo para que los demás aprendan?
 
 
 
Partiendo de estas preguntas, me gustaría valorar como está mi camino en la asignatura. Lo primero que hay que rescatar, es la cantidad de preguntas que me he hecho en lo poco que llevamos, y no sólo las preguntas, si no las respuestas que he descubierto. Como he aprendido, a tomar una pausa, enfrente de un problema y automáticamente sé que primero debo reflexionar, antes de actuar.
 
Al principio de la asignatura, confieso haber estado perdido, partiendo de que ni siquiera sabía lo que era un blog. Ha estas alturas, trabajo con el blog sin ningún problema, intentando aportar mis puntos de vista y opiniones de lo dado en clase. Visito el blog del profesor y el de algunos de mis compañeros con bastante frecuencia, intentando buscar nuevos puntos de vista e ideas para mi blog, incluso intento aportar mi granito de arena con comentarios. Además una de las facetas que trabajo en mi blog y, de las cuales, estoy muy orgulloso, es la relación de los temas tratados en clase con mis experiencias personales. El hecho de expresar tus vivencias y ver como otros compañeros, las comparten, les gustan, te aportan los suyos, es una fuente de enriquecimiento, que a uno le motiva a seguir trabajando.
 
A parte de mis experiencias personales, en algunas entradas, pretendo ayudar a esclarecer algunos temas, desde mi punto de vista, a demás de buscar vídeos de interés para la comunidad EDMOV.
 
Sin duda, debo decir, que estoy bastante orgulloso de mi seguimiento, pero estoy totalmente convencido de que aún estoy a años luz de mi "tope", en cualquiera de los temas tratados.
 
Así que, sin más preámbulos, ¡Manos a la obra!

6 comentarios:

  1. Como miembro de la comunidad EDMOV he seguido tu seguimiento y he de decir que eres de las personas que mas a podido llevarse el temario de clase hacia lo personal. Has tratado muchos temas basándote en vivencias tuyas, pero no solo con explicaciones de lo vivido sino también relacionandolo con algu tema para luego reflexionar. Solo decirte que las dos ultimas entradas esperé un desarrollo personal tuyo con respecto a lo que se intenta mostrar. En relación al "tope", no creo que exista, es algo mental que nos ponemos pero que nunca se llega por que siempre se puede ir a mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviendo a ver mi comentario he visto que ha podido causar la sensación contraria. Con él quería dar a entender que cada vez que haces una entrada, relacionando lo personal con los temas de clase, aportas a la comunidad EDMOV una muy buena visión de calidad y todos nos enriquecemos con tus vivencias. Por eso noté algo extraño en las dos últimas entradas que cuelgas dos videos, eché en falta tu aportación personal tan característica en tu blog. Así que concluyendo, estoy de acuerdo contigo en que puedes estar orgulloso de ti mismo.

      Eliminar
  2. Sí que es deveres que al principi del curs no sabies ni què era un blog, ni tu ni quasi ninguna persona de la classe, i jo m'incloc. No obstant això qualifique progressivament les teues aportacions al blog. Tens moltes entrades bones i amés aquestes són dels temes tractats a classe, i no sols et quedes amb això sinó que reflexiones sobre aquests. Enhorabona!

    ResponderEliminar
  3. Opino muy parecido a ti, este es uno de los blogs que más suelo visitar, porque vas muy al día, y haces entradas que realmente son muy interesantes, ya que como tú mismo has dicho, las comparas y relacionas con tus experiencias personales, lo cual creo que a todos los lectores de este blog nos hace reflexionar, y relacionarlo con nuestras experiencias. Te doy la enhorabuena, y espero que llegues a tu tope pronto !

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno es que sus iguales le reconozcan a uno su mérito publicamente cuando, además, ese reconocimiento es tan merecido!

    ResponderEliminar
  5. Gràcies a tots per els vostres comentaris!! Vicent, respecte al que dius als teus comentaris, entenc el que vols dir perfectament, el que ha passat a les dues entrades anteriors, es que una era per a informar als companys, sobre posibles pel·lícules que analitzar, no pretenia dir res més que una ajuda. I l'altra entrada, he comentat sobre un vídeo en el que hi trobem una xarrada entre alguns personatges, parlant dels temes tractats fins al moment i no he volgut relacionar-ho amb una experiencia personal, a més tampoc crec convenient que tot el blog tracte de experiencies personals, es simplement per a que hi haja més varietat de treball. A més de que la varietat l'entenc com més enriquidora, que una sola manera de treballar els temes. Aquest es el motiu de les últimes dues entrades a les que et referies.
    De totes formes tindré en conter la teva opinió. Gràcies per la teua aportació. =D

    ResponderEliminar