viernes, 2 de mayo de 2014

Mesomorfismo y culto a la delgadez.

 
Los últimos tiempos, vienen acompañados por ideales o por decirlo más claro ideologías. Formas de pensar mayormente, impuestas, por la sociedad de consumo. Lo más preocupante, es que las ideologías llegan a nuestro cuerpo. Las ideologías son maneras de pensar y de clasificación, pero la clave está en que algunas ideologías, no son acertadas, pudiendo afectar gravemente a la salud de las personas. Son el caso del mesomorfismo y el culto a la delgadez.
 
Mesomorfismo:
 
El mesomorfismo, en su gran mayoría, lo encontramos en los hombres, se podría definir, como cambiar totalmente tu cuerpo para alcanzar o incluso sobrepasar los ideales de belleza. En el hombre, el ideal de belleza estipulado en nuestra sociedad, es la de estar muy fuerte, con musculatura muy desarrollada. En muchos anuncios para conseguir este objetivo nos enseñan personas con los famosos antes-después.
 
 
 
Culto a la delgadez:
 
En esta ideología, ocurre lo contrario que en el mesomorfismo, esta afecta más a las mujeres. Consiste en querer estar lo más delgado posible. El problema aparece cuando la gente no encuentra el límite de delgadez. ¿Cuál es el límite?, de hecho te dicen que hay que estar delgado pero no donde está el límite. No saber donde está el límite, deriva en enfermedades, como la anorexia, entre otras.
 
 
 
 
En mi opinión, de lo que hay que reflexionar, es de donde nos vienen estos ideales o normas de belleza, para saber y entender, así poder elegir bien nuestras decisiones. Realmente, creo que la sociedad de consumo nos obliga a consumir productos, con la escusa de que hay que estar fuertes o delgados.
 
 


 


 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Personalmente pienso que estas dos ideologias nacen de la misma preucupación de la sociedad actual: ser aceptado. De ahi que la gente busque la belleza, pues entienden que lo feo no gusta. En la forma de buscar esa belleza surgen las dos vertientes, una que utiliza la delgadez y la otra la musculación. Aunque sean diferentes, buscan lo mismo y, como muy bien dices, una se ve más en hombres y otta más en mujeres, pues los gimnasios están a rebentar de hombres que se "ciclan" y mujeres que quieren adelgazar

    ResponderEliminar
  2. Com bé dius, tot ens ve inculcat per la publicitat, pels ideals de la gent, pel que veiem al carrer...l'home per exel·lència televisiva ha de ser musculós, de talles perfectes, i la dona molt prima, "que no càpiga ni en una caixa de sabates"...açò és el què veiem dia a dia i pel que la gent s'bsessiona, i com be sabem tots, açò ens duu a moltes enfermetats: bulímia, anorèxia en el cas de les dones, per exemple.

    ResponderEliminar