domingo, 18 de mayo de 2014

Igualitarismo y Sexismo.

Igualitarismo:

El igualitarismo es una ideología que defiende que todos somos iguales en todos los aspectos. Si nos centramos en la educación, encontramos un evidente problema. Cuando llega la hora de evaluar a unos alumnos, ¿que estamos puntuando?, a simple vista estamos puntuando quién llega al objetivo X, pero ¿es esto lo más importante? ¿es esto igualdad para todos?, en mi opinión, lo más importante y realmente, lo que más se acerca a un punto de verdadera igualdad, es evaluar el progreso de cada alumno, ya que solo en el progreso y evolución de un alumno es donde se muestra si se han alcanzado los objetivos.

Este hecho es más igualitario, para mi entender, que aprovar a todos las personas que lleguen a un punto en concreto, porque ¿como sabemos si el que a superado el objetivo a evolucionado más o menos que otro que no llega al mínimo establecido? tal vez el suspendido haya evolucionado más que el aprovado, ¿no se merece una muy buena recompensa? ¿solo por no haber llegado al mínimo, no ha entendido nada?

 
 
 
Sexismo:
 
El sexismo es una ideología, en la cual se entiende que un sexo es mejor que otro. Actualmente, en nuestra sociedad, existen miles de ejemplos sexistas, en las que un hombre o una mujer son infravalorados, por el mero hecho de pertenecer a un sexo u a otro. Mayoritariamente, es el sexo femenino el que está envuelto, con más frecuencia en temas de descriminación sexista.
 
El problema de esta ideología es que la tenemos tan cerca, en el dia a dia, que a veces no nos damos cuenta de cual es el mensaje que nos está calando en nuestro entender. Una de las causas más claras y al mismo tiempo, la gente no lo aprecia, son los mensajes que hay dentro de la publicidad. La publicidad es un sector, en el cual se maquillan mucho las cosas, con la única intención de hacer que otras personas tengan esas necesidades.
 
Para esclarecer un poco más estas ideas, aquí os adjunto este vídeo, que personalmente me ha parecido muy interesante y acertado en este tema.
 
 


1 comentario:

  1. Totalment dacort en la teua entrada Victor, el igualitarisme no es tractar a tots per igual, sino donar més a qui més necessita. El mateix passa en la educació. Una educació igualitaria no es tracta de passar e invertir el mateix temps en tots els teus alumnes, ja que sempre hi haura algun que necessite algó més del teu temps una mica mes de dedicació per tal de que la educació continue la seua marxa.
    En el referent al sexisme, que puc dir. Cada volta que veig un anunci així, i més ara, no paro de trobar goriles, ideologies i estereotips. Queda molt per treballar encara en el referent a aquestos camps.

    ResponderEliminar