jueves, 27 de febrero de 2014

Este soy yo durante 1 día cualquiera.

Mi día cualquiera empieza muy pronto. Exactamente a las 6 de la mañana suena el dichoso despertador. Tras sonar durante varios minutos, hace efecto y consigue molestarme lo suficiente para despertarme. Me levanto, me arreglo y salgo a la calle. El hecho de arreglarme y prepararme es parte de mi cuerpo especular.

A las 8 entro en la universidad donde me centro en aprender todo aquello que me imparten los profesores, acato todas las decisiones y cumplo las normas. A las 11 almuerzo con mis compañeros, con los que mantengo una buena relación. Además siempre intentamos echar unas risas para alegrarnos un poco. En la universidad encontramos mi cuerpo disciplinado y en la hora del almuerzo mi cuerpo es comunicativo.

A las 14 horas acaban mis clases y llega el momento de irse a casa. Cuando llego a casa charlo con mi madre de como nos ha ido el día. Es otro momento para mi cuerpo comunicativo. Cuando acabo de comer recuerdo que tenía hora en el peluquero y me marcho a cortarme el pelo para estar guapo. Donde mi cuerpo especular aparece.

Cuando termino del peluquero me voy al campo de futbol, donde un grupito de niños me espera como entrenador. En este momento aparece mi cuerpo dominante.

Cuando termino de entrenar a los pequeños, me está esperando mi chica, para estar un rato conmigo hasta la hora de cenar. Es el momento de que aparezca otra vez mi cuerpo comunicativo.

Por último ceno con la familia y me voy a dormir. Sigue estando mi cuerpo comunicativo con la familia.

En conclusión, durante un día cualquiera, mi cuerpo adopta todos los diferentes roles según Frank. Si nos fijamos con atención el cuerpo que más aparece es el comunicativo, ya que aparece en diferentes periodos del día y en diferentes situaciones.

Para mi entender, todos los cuerpos son igual de importantes. Además, también creo conveniente, que debemos tener un momento del día para cada cuerpo.

Por último, pienso que la mayoría de gente me conoce por mi cuerpo comunicativo, a pesar de que paso mucho tiempo en mi cuerpo disciplinado y dominante. Mientras que el cuerpo especular, siento que me sale inconscientemente, como ahora el hecho de arreglarse de mañana, cortarse el pelo o afeitarse, etc.

7 comentarios:

  1. És brutal...! M'agrada molt com has clavat els quatre cosos segons Frank en un dia rutinari de la eua vida. Deveres teu dic que ara em queden molt més clares les definicions. No són tant les definicions teòriques per entendre, sinó que les aplicacions al dia a dia i a la pràctica et fan comprendre-ho molt millor!
    Per cert, m'agrada molt el teu cos comunicatiu ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'alegre de que gràcies a la meua aportació haja pogut ajudarte!!!
      Un salud!!!

      Eliminar
  2. La reflexió que fas sobre un dia qualsevol de la teva vida està molt ben treta, els quatre cossos en un dia. Però quin es el que realment et defineix? Crec que podríem dir que el disciplinari, pues allò que fas com a vocació (estudiar, entrenar...) te una regularitat característica d'aquestos cossos. No obstant, es evident, que no podem tindre sols un tipus de cos al llarg de la nostra vida, ni tan sols "un dia qualsevol" sencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que Vicent dona totalment en la clau. Parlar i riure no significa una corporalitat "comunicativa". De què parle? De què es riguem? Com ho fem? Per posar un example, si és de futbol i ens riguem "com homenots" pels gols, en certa forma estem manifestant la nostra inclinació cap a un cos disciplinat (no disciplinari).

      Eliminar
  3. Me parece muy acertada tu entrada, ya que gracias a eso me ha hecho ver desde otro punto de vista la perspectiva de los cuatro cuerpos según Frank.
    También añadir que, en mi opinión, en cada día predominará cierto porcentaje de cada cuerpo a causa de las actividades que se realicen. Evidentemente el mayor porcentaje se lo llevará el Cuerpo Comunicativo ya que por poco que estés en contacto con una persona, siempre aparece este cuerpo en mayor número. Pienso que cada día predominan distintos cuerpos y que en su mayor parte, en lo que a mi se refiere, me sentiría más afín con el cuerpo comunicativo.

    ResponderEliminar
  4. Victor, MOLT BONA ENTRADA, m'encanta tio, has sabut plasmar-ho perfectament en el teu dia, me has deixat clar moltes coses, i tens tota la raó, al llarg del dia utilitzem tots els tipus de cos ( segons Frank ) , i com tu has dit, es bo "tindre un moment per a cada un d'ells".

    Enhorabona per aquesta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Alex. Gràcies Vicent i Victor per aportar el vostre punt de vista a la meua entrada ;)

      Eliminar