domingo, 16 de febrero de 2014

¿Correr es lo mismo que correr?

Después de la última clase, más concretamente después del vídeo del anuncio de BMW, además de la puesta en común con los compañeros y la de toda la clase más tarde, me ha hecho reflexionar profundamente sobre este tema. ¿Es lo mismo correr que correr?. De primeras, lo más obvio sería decir que si, pero después de todas las opiniones expuestas, además del vídeo, sería un gran error contestar sin pensar.

Cuando uno corre en una máquina de un gimnasio en una sala cerrada, rodeado de gente, sin duda, hay diferencias respecto al que corre al aire libre. El que corre encima de la cinta solo se preocupa de cumplir su objetivo, de este modo, sus sensaciones serán diferentes del que corre al aire libre. Este último, mientras corre tendrá unas sensaciones y unos sentimientos totalmente diferentes. En mi opinión, el primero se sentirá agobiado fácilmente, mientras que el segundo, tendrá más distracción para poder hacer más amena la tarea. Aunque la interpretación de las sensaciones de cada uno, es algo totalmente subjetivo. Pero, aún así, lo que está claro, sin duda, es que las sensaciones nunca podrán ser iguales.

Si hacemos un análisis, desde un punto fisiológico y anatómico, nos damos cuenta que ahí, probablemente, correr sea lo mismo que correr. Pero yo, particularmente me hago una pregunta, ¿es la misma calidad fisiológica y anatómica, correr en una cinta que correr al aire libre?. En el ejemplo de correr no se ve tan claro como por ejemplo en la comparación entre "comer y comer" o "dormir y dormir". Las sensaciones de estos dos ejemplos, también son diferentes, pero ¿y en la parte fisiológica y anatómica?, en mi opinión, tampoco acaba de ser lo mismo.

En conclusión, si nos referimos a las sensaciones o vivencias personales, hay diferencias claras, pero respecto a un punto fisiológico y anatómico, en mi opinión también hay diferencias, pero son más difíciles de interpretar.

2 comentarios:

  1. En relació a les diferencies fisiològiques i anatòmiques pense que encara que hi hagen, seguiriem parlant del cos com a màquina, però si que es deveres que ningú a fet referència a aquest tipus de diferències.

    ResponderEliminar
  2. Estic completament d'acord amb la teua opinió. Després d'haver-ho parlat a classe i dir les opinions de tots i els aclariments del professor pense que encara hi haurà discrepàncies al respecte, però tot i això, ho has deixat molt clar. Clar que NO és el mateix. Ací els pensaments, les emocions i els sentiments tenen un paper clau i que cal analitzar, abanda de les diferències anatòmiques i fisiològiques que queden molt clares!

    ResponderEliminar