Este vídeo hemos tenido la oportunidad de disfrutarlo en clase de psicología. Pero a mi me ha llamado la atención, por eso mismo quería publicarlo en mi blog, para aquellos que no lo hayan visto puedan disfrutarlo como yo lo he hecho.
Además, me gustaría resaltar, que estos niños del vídeo, no practican deporte pensando en su cuerpo como una máquina, si no en sus sensaciones y vivencias que experimentan a través del deporte, las cuales les resultan más valiosas que el resultado. Ahora algunos dirán, "sí, pero son demasiado pequeños para pensar en su cuerpo".
En mi opinión, les digo que puede que tengan razón, pero, invito a reflexionar sobre el tema. Unos niños pequeños que aún no tienen estereotipos ni prejuicios, ni saben en que sociedad les ha tocado crecer, ni que valores deben estar por encima de otros... Ellos actúan de un modo en concreto. Y, ¿Qué modo es este? pues ellos eligen guiarse por los sentimientos, las sensaciones, las vivencias, lo que ellos defienden como diversión...
¿Creen que todos estos niños cuando crezcan seguirán guiándose por sus vivencias? o tal vez, debido a la sociedad, con sus estereotipos y demás ¿pueden sufrir cambios?
Gracies per compartir el video Victor m'ha encantat.
ResponderEliminarSi aquestos xiquets continuen mantenint la ilusió per guanyar, sens dubte que ho faran i una prova es que al final del video observem que el petit equip va ser capaç de fer el seu primer gol. Però la realitat es que com tu apuntes, la societat te masa força en la persona i conforme més creixes més t'afecta, fins al punt de que la societat marca com has de ser, com has de comportarte i que has d' aconseguir. ( Has de guanyar o seras un perdedor... guanyar es lo més important...)
La persona deixa de tenir somnis i ilusions propies i es dedica a viure una vida basada en lo que deuria fer per a contentar a la societat en lloc de viure una vida basada en la propia felicitat.
La ilusió d`un nen es el que hem de mantindre.